Un año (y algo más) en gravel
En este post quería comentaros mi experiencia desde que tengo mi bici gravel Canyon Grail, para qué la estoy usando y para quién creo que está enfocada.
Mi enfoque con la Canyon Grail fue buscar una bici que me permitiera ir por pistas y carretera sin preocuparme de los neumáticos. En mi caso y estando en Barcelona, el tráfico por carretera puede ser agobiante y quería la posibilidad de irme a una pista cuando viera una situación complicada, y por esto, la bici gravel me parecía una buena opción.
Y para eso la he usado: salidas en carretera con incursiones en pista o salidas pisteras sin complicaciones de larga tirada para lo que yo hago habitualmente con una velocidad más elevada.
¿Qué he notado de diferencia con la doble? Pues básicamente, aunque suene a lo mismo de siempre que habrás oido en otros sitios, las pistas son diferentes y más rápidas: donde una doble se vuelve aburrida, la gravel te da más velocidad. Eso sí, a la contra, la suspensión serás tu y tendrás que lidiar con baches e irregularidades del terreno sólo con tu cuerpo.
¿Cansa tanto aguantar los golpes del terreno? Personalmente tengo que decir que no es para tanto. Sí que hay veces que notarás tus muñecas resentidas por baches, pero es algo que a medida que la uses te acostumbrarás. Ya verás como a medida que la uses serás un ninja buscando las trazadas más lisas posibles.
¿Es todo marketing? Pues para qué nos vamos a engañar, el marketing tiene mucha culpa. Nos han metido gravel por todas las redes sociales y algo de influencia algo hacen. Pero os tengo que decir que me lo estoy pasando muy bien con ella, era justo lo que quería.
¿Cosas malas? Pues que no deja de ser una bici de carretera adaptada a ruedas más hanchas y no está preparada para barrizales y senderos. Creo que ya la he llevado un par de veces a revisiones por ruidos debido a arena y barro que se ha metido en el pedalier y rodamientos. Uno la lleva a lavar por el fangal y al final te cargas la grasa de rodamientos, núcleo... Por suerte los reforzaron para que fueran más estancos, pero vaya, esto es algo que tienes que tener en cuenta. Siempre sigue la regla de "cuánto menos la laves, mejor".
Comentarios
Publicar un comentario